lunes, 25 de agosto de 2008

Análisis de una página web

a) Nombre y dirección de la pagina:

-Para teens.
-www.parateens.com.ar

b) ¿En cuantas secciones esta divida?. Nombre de cada una de ellas.

Está dividida en siete secciones:
-Bombones
-Belleza
-Shopping
-De cerca
-En la city
-Moda
-Mundo teen

c) ¿Qué contiene cada sección?

-Bombones: Contiene artículos con datos y fotos de los chico más codiciados del momento.
-Belleza: Diversos tips de belleza que contienen desde como hacerte una perfecta manicure y mantener un grandioso cabello hasta que deportes debes practicar para mantenerte en forma.
-Shopping: Te da a conocer diferentes productos e implementos de belleza, así como accesorios que puedes adquirir.
-De cerca: Contiene información en diferentes artículos sobre personajes reconocidos y que hicieron historia.
-En la city: Notas acerca de lo más nuevo en música, cine, televisión, libros, etc.
-Moda: Aquí se pueden encontrar las últimas tendencias de la moda y fotos de desfiles.
-Mundo teen: Te da la oportunidad de comunicarte con la revista y con otros lectores, así mismo de permite participar de diferentes rankings establecidos y votar por lo que prefieras, además de ser parte de los concursos organizados.

jueves, 14 de agosto de 2008

un año esperando

Miles de promesas, miles de esperanzas, miles de decepciones. A un día de cumplirse un año del terremoto que afectó al sur del país, el pasado 15 de agosto, pobladores se levantarán en una manifestación. El motivo: la falta de interés por parte del Gobierno a acelerar el proceso de las reconstrucciones.



Ha pasado casi un año y pocos han sido los avances por mejorar las condiciones de vida de los afectados, la ciudad todavía sigue en ruinas y miles continúan viviendo en albergues, y aun peor en carpas. El desinterés del Estado ha provocado la ira de todos aquellos que un su momento tuvieron la ilusión de volver a ser lo que fueron y se sintieron protegidos apesar de su tragedia, sin embargo ahora miran a su alreededor y no encuentran más que desamparo.



A esto se le agrega el mal manejo del dinero recaudado por las millones de personas del Perú y de todo el mundo, que en su afán de ayudar a los damnificados, decidieron poner su granito de arena. No fueron pocas las instituciones y organizaciones que también contribuyeron, por lo cual se llega a un cálculo razonable de dinero, que habiendo sido manejado con un buen criterio hubiera podido llegar realmente a quienes lo necesitaban.



Además de esto, los fondos destinados plenamente a la reconstrucción, que fueron otorgados por el Gobierno al Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), no fueron manejados adecuada y eficientemente como lo dijo en un primer momento su coordinador, Julio Favre. Por el contrario nunca supo cumplir ninguna de sus funciones y los pobladores siguen esperando las primeras casas prometidas, que a este paso parece que llegarán dentro de 20 años.

Parece mentira que habiendo tantas personas dispuestas a ayudar, que ven la situación real de los afectados pidiendo ayuda a gritos, habiendo tantas personas ajenas al Perú, que vienen desde lejos con la única intención de colaborar, el Gobierno Peruano sea tan indiferente y no ponga su hombro donde realmente lo están necesitando. ¿Cuánto tiempo más tienen que esperar?




Un muestra de preocupación se ve reflejada en la contrucción del Hospital Antisísmico San Juan de Dios, en Pisco.

LINKS DE INTERÉS:

http://peru21.pe/impresa/noticia/unas-66-organizaciones-se-movilizaran-manana-ica/2008-08-14/221810
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-08-14/reconstruccion-departamento-ica-tomara-10-anos-si-gobierno-sigue-este-ritmo.html
http://www.larepublica.com.pe/content/view/238225/676/

lunes, 11 de agosto de 2008

un pequeño mundo verde

Matucana, ubicada en el km 74 de la carretera central, es el lugar ideal para todo aquel que quiere liberarse del estrés y el bullicio de la capital e ir a sumergirse por unos días en un pequeño mundo de color verdoso y de aire puro. Hace dos meses surgió la oportunidad de ir a dar una vuelta por allí y sin pensarlo dos veces decidimos emprender la aventura.

Llegar al pueblo, caracterizado principalmente por la calidez de sus calles y la desbordante alegría de sus pobladores, fue el comienzo de la travesía. Poco después nos dimos cuenta que no todo era color de rosa, la altura nos estaba afectando e iba a impedir que algunos pudiesen disfrutar por completo del viaje. Una compañera tuvo que quedarse a medio camino y regresar al hostal, mientras los demás continuábamos con el trayecto hacia las cataratas de Antakallo, una de las principales atracciones turísticas de Matucana.

Cuando sientes que las fuerzas te faltan y que ya no puedes seguir, se presenta allí como un regalo de la naturaleza, tan preciso y oportuno. Se trata de un pequeño manantial llamado el Calabazal que abastece a todos los visitantes de una agua pura y cristalina, que alimenta los ánimos para continuar con el camino.

Finalmente llegamos. Aproximadamente luego de tres horas de camino cuesta arriba, atravesando un río, un puente y dando la vuelta a varias montañas peculiares, además del bosque de rocas y la cabeza de león, dos más de los atractivos del lugar, por fin estábamos allí. Ellas majestuosas e imponentes, deslumbraban con el sonido de sus caídas a todo aquel que había llegado hasta ahí para conocerla. La magia y el encanto, pues según la leyenda la pareja que se baña junta, sosteniendo la mano de su ser amado, tendrán eterna felicidad en la vida terrenal, la cual será más efectiva si tienes la suerte de que cuando esto suceda, aparezca un arco iris en medio del agua.

Cansados pero satisfechos, regresamos al centro del pueblo, hicimos un recorrido por todos los rincones del lugar. La plaza de Armas, donde correteaban algunos niños detrás de una pelota, llena de gente que tarde a tarde se concentra allí, para recibir, o en nuestro caso para despedir, con una contagiante sonrisa a los numerosos visitantes que tuvieron la oportunidad de conocerlos.