viernes, 3 de octubre de 2008

Cerca de Dios

Apareció de la nada, cuando nadie lo esperaba. Aquel grupo con nombre de mujer, conformado por tres hombres, se hizo famoso en tan solo unos meses, con su particular y contagiante canción, coleccionista de canciones, que en esa época había sido elegida soundtrack de una telenovela mexicana. Meses después, nos fuimos dando cuenta de que Camila, no era solo coleccionista de canciones, sino que además tenía una serie de canciones que se fueron introduciéndose poco a poco en nuestras mentes y nuestros corazones.

Entres tres años Camila ha logrado lo que muchos no han podido. Ha invadido las portadas de diversas revistas que hablaban de su gran acogida, se ha posicionado, no una, sino muchas veces con diferentes canciones en los ranking de las radios, ocupando siempre los primeros puestos. Y es que para ellos lo principal es llevarle al público un mensaje de amor en cada una de sus canciones.


Los tres singulares personajes que conforman Camila desde pequeños mostraron pasión por la música, y un gran afán por mejorar en lo que hacían. Samo, actualmente dueño de la privilegiada voz que caracteriza al grupo; Mario, compositor por excelencia y guitarrista de Camila; y Pablo la segunda voz, son tres jóvenes que tuvieron el sueño de convertirse en uno de los grupos mas queridos por el público. Tres jóvenes que decidieron continuar y hacer que todos los que estuvieran a su alrededor disfruten de cada uno de ellos, premiar al mundo con su música y obtener a cambio la alegría y satisfacción de hacer felices a los demás.

En un comienzo era extraño enterarse de que el grupo se llamaba Camila, cuando dentro de el no había una sola mujer. Nos imaginábamos que talvez era por la novia que había marcado la vida de algunos de ellos, o quizás podría ser el nombre de su mentora, o la madre de alguno de ellos a quien todos querían mucho. Pero no. Para sorpresa de muchos, Camila significa cerca de Dios, y es que si eso era lo que buscaban, muy lejos no deben estar.

Nunca he podido tener un grupo o artista favorito. Si tenía que buscar uno, siempre era entre los cantantes, me gusta mucho cantar y disfruto de las letras de las canciones especialmente cuando son buenas y tienen algún significado en particular que me identifica con ellas. Cuando apareció Camila, creí que sería un grupo mas, que tendría algunas canciones buenas pero que no colmaría mis expectativas, ni lo que yo esperaba de un grupo favorito. Me equivoqué.



http://www.camila.tv/
http://es.wikipedia.org/wiki/Camila_(grupo)
http://www.univision.com/uv/music/1780481/Camila/artista
http://www.top10.com.mx/camila.htm

No hay comentarios: